Banco de sangre

jueves, 11 de marzo de 2010

Componentes de la Sangre.

PLAQUETAS





GLÓBULOS BLANCOS
GLÓBULOS ROJOS


FUNCION DE LA SANGRE


La sangre es un tejido muy particular, que posee numerosas propiedades. Constituye el medio de transporte del oxigeno y otras substancias necesarias para el metabolismo celular. Algunos componentes ofrecen protección contra la invasión de organismos extraños. Otros preservan la integridad de los vasos sanguíneos sanos, limitan la pérdida de snagre de los vasos lesionados y mantienen la fluidez de la sangre.



La sangre fluye a través del organismo por un circuito cerrado de vasos. Hay dos circulaciones distintas, la pulmonar y la sistématica, y el corazón actúa como bomba para cada una de ellas. En la circulación pulmonar tiene lugar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y el aire inspirado. La sangre oxígenada retorna al corazón y es bombeada a tráves del organismo por la circulación sistématica, proporcionandoasi el oxígeno requerido por los diversos procesos metabólicos de los tejidos.


Además del oxígeno, la sangre transporta substancias y hormonas a las células del organismo y retira el dióxido de carbono y otros productos de desecho resultantes del metabolismo. La sangre circulante está compuesta por elementos celulares suspendidos en una solución acuosa de sales y proteínas. Estos elementos son: los glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes), los glóbulos blancos (leucocitos) y las plaquetas (trombocitos). El componente líquido de la sangre se conoce con el nombre de plasma y contiene numerosas substancias disueltas en agua.










2 comentarios:

  1. Me sirvio mucho la informacion. Suerte


    Barracuda

    ResponderEliminar
  2. Enserio, mis felicitaciones.

    Está informacion que subieron la estaba buscando.

    ResponderEliminar