Banco de sangre

sábado, 17 de abril de 2010

¿Qué es el plasma?


El plasma es una de las reservas corporales del humano este tiene una consistencia arenosa, es de color amarillo traslúcido, formado por sustancias orgánicas e inorgánicas, el 90% es agua por ser una fracción líquida acelular de la sangre, es abundante en proteínas, glúcidos y lipidos, corresponde al transporte de los elementos formes y mantiene diferentes sustancias en solución, la mayoría de los cuáles son productos del metabolismo celular.

La viscocidad del plasma sanguíneo es 1.5 veces la del agua, también contiene los factores de la coagulación y es utilizado en Biometría Hemática y tiempos de coagulación como TP y TPT.


Las proteínas más importante que se hallan disueltos en el plamas son el fibrinógeno y la protrombina que intervienen en la coagulación sanguínea. Las albúminas desempeñan un papel importante en el transporte y volumen del plasma. Las globulinas son parte del sistema defensivo de nuestro cuerpo.


En el higado se sintetizan los componentes del plasma como las proteínas, salvo las globulinas que son producto de síntesis de las células plasmáticas.

1 comentario:

  1. muy buena pagina. sigan subiendo mas info
    que a nosotros los jovenes nos ayude a
    terminar mas rapido las tareas de los profesores
    Edgardo y la quimica maria esther del cbtis 32.

    ResponderEliminar