Banco de sangre

sábado, 8 de mayo de 2010

La Biometría Hemática



También conocida como Hemograma o citografía, se divide para su estudio en tres partes, que son; la Fórmula Blanca, la Fórmula Roja y las Plaquetas.

La fórmula blanca se utiliza para hacer el recuento leucocitario y el recuento diferencial, que se realiza en una extensión sanguínea o frotis sanguíneo para identificar los neutrofilos (unión de segmentados y bandas, eosinofilos, basófilos, linfocitos y monocitos).

La fórmula roja se utiliza pra hacer el recuento eritrocitario la determinación del hematócrit, cn los datos antes mencionados y los resultados que otorgan estos análisis se realiza el indice eritrocitario, que es el porcentaje de células rojas en 5,5 um de sangre.

Las plaquetas no son elementos formes de la sangre ya que, no son células, y por esto algunas personas no las incluyen en el estadio de la biometría hemática, pero en este caso las incluimos porque estas igual se les realiza un recuento llamado recuento plaquetario.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja sin comentarios jhajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha servido demaisdo su informacion para mi materia de banco de sangre!!!!

    ResponderEliminar