Banco de sangre

martes, 9 de marzo de 2010

ÓRGANOS QUE INTERVIENEN EN LA FORMACIÓN DEL TEJIDO HEMATICO

GANGLIOS LINFÁTICOS: Mediante la formación y maduración de linfocitos.


TIMO: Producción de linfocitos.

HÍGADO: Interviene mediante su función homeostática.

BAZO: Es un órgano interpuesto en la circulación sanguínea que se encuentra principalmente formado por células del sistema retículo endotelial (SER), que sirve como órgano de control de calidad para los eritrocitos, removiendo los eritrocitos envijesidos así como sustancias extrañas de nuestro organismo.

ESTOMAGO: Es un órgano que interviene con el aporte de Vitamina B12.

MÉDULA OSEA: Se encuentra en el canal medular de huesos largos y esponjosos presenta dos variedades la amarilla y la roja.

4 comentarios:

  1. orale esta genial pero me gustaria que

    pusieran un glosariooo

    aunque la verdad me sorprende la informacion

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muco el blog, la voy a recomendar con mis amigos.

    ResponderEliminar
  3. graciiass :)esta muy bn la informaciion eaea ya concluii mi tarea jaja graciias por la pagiina

    ResponderEliminar