Banco de sangre

martes, 9 de marzo de 2010

Tejido Sanguíneo.


Está compuesto por componentes celulares e intracelular, los componentes celulares son los glóbulos rojos, eritrocitos o hematíes, glóbulos blancos o leucocitos.

El componente intracelular son las plaquetas o trombocitos y el plasma sanguíneo.


SUS CARACTERÍSTICAS SON LAS SIGUIENTES

- Liquido viscoso color rojo.
-Es un fluido no neutoniano.
-Ligeramente alcalino.
-Tiene movimiento perpetuo y pulsati.
-Posee hemoglobina que auxilia para tener oxigeno a los niveles de alveolares.
-Suele tener un PH entre 7.36 y 7.32.


FUNCIONES


-Transporta sustancias como lo son las células, hormonas, nutrientes, gases y desechos.
-Transporta el anhídrido carbónico desde las células a los pulmones.
-Proceso de homeostasis.
-Defiende al cuerpo de infecciones (defensa humoral), célular y componente sanguíneo.

17 comentarios:

  1. Orale Muy Buen Blog Les Quedo Muy Bien Chavos ;) Me Sirvio Mucho lA iNFO.. :D By MeMo Ar.

    ResponderEliminar
  2. la infOO esta super completa

    geniialll

    zaludiitOOOzz

    ResponderEliminar
  3. la infOOO esta muy completa la verdad

    me sacarOOn de un super

    apurOOO

    me salvarOn de reprobar

    jajaja

    graciias

    enseriOOO sOOOn del CBTis 32?

    wuaOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. heeey muy buen blog eh!. :D

    ResponderEliminar
  5. amm pues me gusta mucho esta paguinaa parte que es de buen uso!

    ResponderEliminar
  6. :D me gustoo jaaa yo estoy en ese salon ¬¬ jeje ato mari chuy

    ResponderEliminar
  7. Bien hecho. Pongan mas información :D

    ResponderEliminar
  8. buena informacion
    nos sirvio de mucho

    xD

    buen blog!!!

    ResponderEliminar
  9. buen blog chavos les quedo geneal¡¡
    buena la informacion pero no les parece que le falta un poco de informacion¡¡(comentario constructivo)jeje¡¡ pero me saco de apuros
    bien¡¡

    ResponderEliminar
  10. tienen muy buena informacion!!!

    les quedo padre su blog
    xD

    ResponderEliminar
  11. siiii les salio bien jajajaja

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues la verdad esta fue una muy buena idea
    los felicito se ve que les gusta mucho laboratorio y a juzgar por las otras fotos se ve que se divierten
    que bueno que sus maestros sean tan accesibles
    se ve que son buena onda pero solo una maestra les da clases? o falta algun maestro...
    ya me dieron ganas de estudiar alli

    xaitoo
    atto. janeth medina

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada queremos felicitarlos por su blog... que bueno!! jujuju solo queremOs comentar que estan muy buenos sus trabajos pero no mas lindos que los del salOn de a lado... y se equivocaron en una d sus maquetas ya que la foto num. 8 y la 18 esas fueron elaboradas por los alumnos del 4to. L =( para la otra denles los crediitos a ellos no cree?? saludiitos biie

    ResponderEliminar
  14. gran parte de la informacion la proporciOno su maestra
    asii Q no se alsen muchoOoo


    aToOO

    La celula madre pluripotente

    ResponderEliminar
  15. EII QEDO WENIAL EL BLOG ESO ES TOO GRUPO
    !!
    WUENA LAS EXPO I SI VAN A AYUDAR A MUXAS PERSONAS CN LA INFO. WUENA EH!!1

    ResponderEliminar
  16. buena informacion!!!

    me fue muy util...

    sigan asi ;)

    ResponderEliminar